miércoles, 11 de junio de 2014

Death's brother (Hermana muerte)

Hermana Muerte:

En este momento es de por lejos, unos de los momentos mas triste de mi historia hasta ahora. No tengo la capacidad de expresar todos mis sentimientos, pensamientos y emociones, por mi muro mental y mis antiguos enemigos: los miedos.


Desde el 31 de mayo hasta el 8 de junio del 2014 ha sido el novenario de mi abuela. Del espetaculo religioso, de la despedida psicomagica. Del desprendimiento de los corazones y mentes de nuestro tabues y el aceptamiento de un insconciente colectivo, en donde este existe, en una dimension desconocida. Mi abuela esta viva en una union magica en nuestra mentes y corazones, en donde se transformo en muchos, como la mariposa tecnicolor del gusano aberrante.

La realidad de la muerte que he tenido presente, toca la puerta a recordame de su existencia, no material sino idealista. Es una ruta metafisica, resultado de la experimentacion intensa de nuestra existencia. Y es la unica razón de aprovechar nuestra vida al maximo, como extraer todo el zumo posible, de la mas dulce y apetitosa naranja.  Y como la lluvia nos mantiene concentrado en el refugio del calor anhelando del sol, nuestro  astro mayor con  su abrazador calor, nos permite desear con intensidad la lluvia. Asi la muerte nos hace anhelar vivir la vida con plenitud, la vida nos muestra lo eterno que es la muerte.

Pero, al meditar un poco, ¿la muerte no es tan misteriosa como lo es nuestra existencia  antes del nacimiento?. Aun asi, si uno lo piensa, el nacimiento es solo la pronlogacion de dos seres que por el producto del deseo, se engendro como una continuacion hacia su inmortalidad. Pero para que eso ocurra, uno debe reproducirse como lo han hecho nuestros astencesores y nuestros descendientes deben reproducirse como tu, para que tu huella se una con la huella de muchos, y dure tanto como tus descendientes se reproduzcan. Aun asi, uno era parte de nuestros ancestros dentro de sus cuerpos, tambien fuimos parte del big bang y seremos parte de la muerte de nuestro universo. Aun asi, no recordamos esa experiencia antes del nacimiento. Y tanto el nacimiento se vuelve tan misterioso, como la muerte misma.

Todo el mundo muere y dentro de 100 años, la realidad nos habrá reciclado. Pero habran nuevas personas, personas que actuaran por nuestra responsabilidades y sistemas que habitan en nuestro imaginario metafisico, moviendose en lo adimensional.

En si, es una tristeza de que nuestra era todavia, no sepamos con certeza estas preguntas tan eternas, como el imaginario mismo, o la especie que la creo. Ni sabemos con certeza de donde venimos (aunque eso me inquieta menos, por que hay muchas mas teorias al respecto) ni hacia donde vamos: todavia somos ciegos ante la imponente naturaleza cosmica de lo no-uno, y aunque hemos descubierto ciertas leyes que lo rigen, todavia nos sorprende lo impactante de su existencia.

Por eso, mi abuela es el recordatorio de que mi existencia debe dejar una huella y mas que seguir la cadena de la vida, uno debe dejar esa huella metafisica que nos hará eternos hasta que nuestros descendientes decidan lo contrario. Y la enseñanza mas importante que creo que nos enseña tanto el nacimiento como la muerte, es que nuestra existencia es corta y a la vez larga, cuando dejemos de existir, el gusano aberrante se transforma en la mariposa tecnicolor.

La muerte no es el fin, como tampoco el nacimiento es el comienzo y aun menos la vida es fija. Una ley universal de la naturaleza cosmica del no-uno nos invita a reflexionar: “nada se destruye ni se crea, solo se transforma”, entonces, vivamos la vida intensamente y dejemos que la realidad apubullante nos transforme en una nueva realidad. Por eso, te entiendo hermana muerte que un dia me transformaras, pero antes de eso viviré lo que me quede de mi vida, lo mas posible, hasta que se debilite la existencia y necesite la transformacion constante que la naturaleza cosmica de lo no-uno, debe aplicar sobre nosotros como la ha venido haciendo desde nuestro uso de la conciencia, entregando asi, mi cuerpo para la transformacion necesaria.

Nos seguiremos viendo, en el transcurso de la realidad misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario